Elche ya tiene en fase de licitación 12 de los 39 proyectos de inversiones sostenibles dotados con 17,5 millones

Héctor Díez, portavoz municipalEl portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha afirmado que desde el departamento de Contratación se está trabajando “a toda máquina” en la tramitación de los proyectos de inversiones financieramente sostenibles (IFS).

LCV. Elche / 10 de enero de 2020

Un departamento que, tal y como ha recordado el concejal, ha reforzado su plantilla con el fin de acelerar al máximo los trabajos para licitar los 17,5 millones de euros correspondientes a los proyectos de las IFS.

“De los 39 proyectos aprobados antes del 31 de diciembre de 2019, ya tenemos doce en fase de licitación, ya se pueden presentar las empresas”, ha indicado Díez quien ha añadido que “el Equipo de Gobierno considera que estos 17,5 millones de euros son una inyección económica para el municipio muy importante y que van a favorecer el dinamismo económico en el municipio y van a reforzar a nuestras empresas en el marco de la realización de todos estos proyectos que implican importantes obras en instalaciones municipales, en la vía pública, en centros educativos o en centros sociales”

De los doce proyectos que hay en fase de licitación, Díez ha citado cuatro como son: la reforma del Polideportivo Altabix que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y para el que las empresas se podrán presentar hasta el 29 de enero. El concejal ha añadido que “hasta el 21 de enero se podrán presentar también las empresas que opten a la renovación de aceras en barrios y pedanías por valor de dos millones de euros. Hasta el 17 de enero se pueden presentar quienes opten a la renovación de la pista central del pabellón Esperanza Lag por 160.000 euros y, por último, hasta el 17 de enero se pueden presentar aquellas que opten al suministro de columnas de poliéster reforzado para farolas en la vía pública por valor de 110.000 euros”.

“El propósito del departamento de Contratación es ir a lo largo del mes de enero subiendo todos los proyectos a la Plataforma de Contratación y que las empresas se puedan presentar”, ha indicado Díez quien ha aclarado que “el Ayuntamiento de Elche, en este aspecto, está al cien por cien incorporado a la administración electrónica y todas las licitaciones son electrónicas a través de la Plataforma de Contratos del Estado”.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.