El Consell inicia en Elche una campaña de regularización del suministro eléctrico dirigida a los vecinos enganchados irregularmente

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), se ha reunido con los vecinos del grupo de vivienda pública Palmerales de Elche que se están enganchados al suministro eléctrico de forma irregular con el objetivo de regularizar su situación.

LCV. Elche / 29 de enero de 2020

Esta campaña se está realizando conjuntamente con i-DE, empresa distribuidora del grupo Iberdrola, y se está desarrollando en las comunidades de vecinos del parque público de viviendas de la Generalitat en las que existen enganches irregulares.

Las inspecciones realizadas mostraron que un total de 98 viviendas del grupo Palmerales de Elche se encontraban en situación ilícita respecto al suministro eléctrico. Todas esas familias han sido convocadas a la reunión de este miércoles, a la que finalmente han asistido 86 vecinos. En ella se les han ofrecido todas las facilidades y la información sobre las gestiones necesarias para dar de alta el contrato de electricidad.

Este programa, centrado en eliminar los riesgos de incendio y de inseguridad que los enganches suponen para el vecindario en su conjunto, permite también la regularización de los contratos de suministro de los ocupantes del parque público de viviendas. Además, se alcanzó un acuerdo con i-DE para que estas familias realicen un pago reducido.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha destacado "la necesidad de concienciar a los vecinos de la importancia de esta campaña, que afecta directamente a la seguridad de los residentes en los edificios".

Esta campaña se está llevando a cabo en otros grupos de vivienda pública de la Generalitat de municipios como Alfafar o Castelló de la Plana.

Alberto Aznar ha asegurado que en estos lugares "ha habido una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y, en la mayoría de los casos, se ha regularizado su situación, aspecto que ha permitido revisar las instalaciones eléctricas, subsanar deficiencias y crear espacios seguros".

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.