El alcalde de Elche quiere que Ábalos le aclare la puesta en marcha del AVE prevista para este año

El alcalde de Elche, Carlos González, ante las últimas informaciones que han surgido sobre la forma y el recorrido con el que Ministerio de Fomento tiene previsto poner en marcha la línea de alta velocidad a su paso por el municipio —cuya fecha se mantiene para este año 2020—, ha decidido solicitar “de manera inmediata” una entrevista en el Ministerio de Fomento —“a ser posible con el propio ministro”, ha manifestado González— para abordar todo lo relativo a la entrada en funcionamiento del AVE, deseando que se produzca “a la mayor brevedad posible”.

LCV. Elche / 31 de enero de 2020

“Somos conscientes de que está pendiente la evaluación de la seguridad de la línea”, ha admitido el regidor ilicitano. Aunque ha expresado el sentir del Equipo de Gobierno y la ciudadanía de “tener constancia de en qué momento y de qué forma se llevará a cabo la puesta en servicio”, al considerarse una infraestructura muy necesaria para Elche, la cual González considera como “un revulsivo socioeconómico, sin lugar a dudas”.

Las citadas declaraciones se han realizado después de que se conociera que, hasta que no concluyan las obras del acceso ferroviario a Murcia, los convoyes de alta velocidad con destino Madrid procedentes de Elche-Matola tendrán que detenerse en la estación de Alicante Término y viceversa, incrementando el trayecto hasta la capital de España en alrededor de un cuarto de hora.

También con la oposición

Asimismo, ante el ofrecimiento de reunión que le ha brindado el portavoz del Grupo Popular del Pleno, Pablo Ruz, referentes a proyectos para el futuro de Elche, González ha dicho no tener inconveniente alguno en mantener una ronda de contactos con los portavoces de la oposición “cuantas veces sean necesarias, incluido el señor Ruz”, de quien ha rechazado las “acusaciones infundadas” que el popular arrojara sobre la gestión del Equipo de Gobierno en la jornada de ayer. “Forma parte de la estrategia de la crispación del PP: Pablo Casado crispa en España; Ruz, el pregonero del Apocalípsis, en Elche”.

El Gobierno Municipal posee un proyecto claro de modernización de los servicios, espacios y equipamientos públicos de barrios y pedanías “con el fin de generar mayor empleo y riqueza”, tal y como ha recordado el alcalde, y se ha mostrado partidario del diálogo, destacando que “el de Elche es un Ayuntamiento abierto y transparente, Ruz niega la realidad”.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.