Pedro Sánchez promete ante el rey Felipe VI su cargo como presidente del Gobierno

Tras su investidura por el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha prometido ante el jefe del Estado, Felipe VI, su cargo como presidente del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela.

 

LCV. Madrid / 8 de enero de 2020

De acuerdo con la fórmula establecida, Sánchez ha prometido cumplir con las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, así como guardar y hacer guardar la Constitución y mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros. Pedro Sánchez ha realizado su promesa ante un ejemplar de la norma fundamental del Estado.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha actuado en el acto como notaria mayor del Reino. A la ceremonia, celebrada en el Salón de Audiencias, han asistido las más altas autoridades del Estado: las presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el Real Decreto con el nombramiento del presidente del Gobierno, firmado ayer por el rey tras obtener Pedro Sánchez la confianza del Congreso de los Diputados por mayoría simple en la segunda votación de la sesión de investidura.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.