Grandes parejas para grandiosos espectáculos

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoEl mundo del espectáculo ha dado insignes parejas a la historia del entretenimiento universal. Tanto en el teatro como en la música, en el cómic o en el cine, se cuentan por docenas los dúos que han hecho las delicias del respetable a lo largo de los años. Ginger Rogers y Fred Astaire, Simon y Garfunkel, los dinámicos Manolo y Ramón, Stan Laurel y Oliver Hardy o Tip y Coll y Faemino y Cansado comparten fama en el imaginario colectivo con Mortadelo y Filemón, Asteix y Obelix, Robin y Batman o Tarzán y Jane. ¿Qué hubiera sido del movimiento pop sin Pimpinella o del tebeo sin Pepe Gotera y Otilio o sin Zipi y Zape? ¿Y qué del séptimo arte sin la contribución de Pili y Mili o del fantasma Sam y su novia Molly o de Pixi y Dixi ? ¿Eh? ¿Serían lo mismo las artes escénicas sin Romeo y Julieta o la conquista del espacio de celuloide sin Han Solo y Leia? Quiá.

En ese gran exponente de la farándula que es el circo de la política también menudean, aunque con menor presencia, las estrellas y sus partenaires. Ahí tenemos, para dejar constancia de que todo quisque hace sus pinitos en el show business de la cosa pública, a la exalcaldesa popular de Alicante Sonia Castedo y al empresario y corrupto confeso Enrique Ortiz. O, yendo un poco más lejos, al actualmente mantenido con cargo al erario y expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y su amiguito del alma Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, aventajados cultivadores del género del sainete nacional. Aunque de forma más efímera, el redivivo José María Aznar también formó pareja, de baile de mentiras en este caso, con su homólogo George Bush, y el extinto Mariano Rajoy hizo lo propio con el mencionado Camps, al que garantizó que estaría siempre detrás de él, o delante, o a un lado.

Sin embargo, y pese a la abundante oferta existente en el mercado, ninguna pareja había destacado tanto como lo está haciendo la formada por la exministra de Defensa Dolores de Cospedal y su marido, el eximio don nadie Ignacio López del Hierro, a propósito de las revelaciones de la productora moncloa.com que dirige entre bambalinas el excomisario Villarejo, a la sazón emparejado con todo un harén de cintas magnetofónicas de alto contenido pornográfico. O sea que la que fuera secretaria general del PP y mano que meció la cuna cuando Pablo Casado necesitó votos para liderar el partido sacaba a su esposo de la cama para meterlo en el ascensor de la sede popular y depositarlo en su despacho, donde según se va conociendo intrigaban con el policía jubilado, y con la aquiescencia de Rajoy según asegura la pretérita presidenta de Castilla-La Mancha, para buscarle las cosquillas al PSOE con dinero proveniente posiblemente de la caja común, que es el recipiente al que recurre habitualmente el liberalismo rampante cuando tiene problemas de liquidez.

A esa misma pasta gansa se aferra como gato panza arriba Cospedal, que bien podría hacer tándem con la otra Lola, la de Justicia, en futuros espectáculos siempre con las promiscuas cloacas del Estado como telón de fondo, para mantenerse a flote en la política doméstica. Dimite de su función orgánica pero pasa la factura al contribuyente en la inorgánica mientras sus conmilitones, al menos de puertas afuera, intentan defender lo indefendible al amparo del manido fatalismo que prescribe que el escaño es propiedad privada de la diputada. A Cospedal le ocurre como a los zombis de las películas: está muerta pero no lo sabe. Y Casado, entre tanto, agradecido por los servicios prestados. Ahí sigue: regenerando en diferido, que es gerundio.

Comparte este contenido:

Comentarios

0 #1 BestHye 08-11-2018 07:07
I see you don't monetize your site, don't waste your traffic, you can earn additional
bucks every month. You can use the best adsense alternative for
any type of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website

Comments are now closed for this entry