Acertado nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaPara una gran mayoría de españoles, Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid, 15 de octubre de 1974) actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, podría pasar inadvertida, cuando en realidad ya ejerció como diputada del PP por Madrid durante las legislaturas IX y X y desde el 2019 lo hace por Barcelona.

Licenciada en Historia Moderna por la Universidad de Oxford y periodista, trabajó como periodista en el diario El Mundo en las secciones de Opinión y posteriormente en Economía. En el 2006, fue nombrada Jefe del Gabinete del Secretario General del Partido Popular, Ángel Acebes, y posteriormente como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP, para hacerlo en la siguiente Legislatura como Vicepresidenta de la Comisión Mixta en la UE y vocal de las comisiones de Justicia y Constitucional.

En el 2014 participó como una de las primeras firmantes del manifiesto constitucionalista "Libres e Iguales", que rechazaba cualquier cesión ante una eventual negociación con el sector del nacionalismo catalán que pretendiese la independencia, ejerciendo como portavoz de la plataforma en la defensa del orden constitucional ante el nacionalismo catalán como una amenaza contra la igualdad de todos los españoles.

Al año siguiente, Cayetana anunció que no se presentaría nuevamente como candidata por el PP en función de ciertos desacuerdos con la política del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia de regeneración democrática, temas económicos y otros aspectos relacionados con el separatismo catalán y a la erosión de las instituciones públicas.

Situándonos en el momento actual y tras el acertado nombramiento por parte de Pablo Casado (Presidente del Partido) de designarla como portavoz oficial del PP, la consideración y aceptación de Cayetana, tras sus primeras y oportunas apariciones en los medios, crece varios enteros en base a su forma de abordar los distintos temas de interés y la naturalidad con que lo hace siempre.

Entre los polémicos acontecimientos más recientes y a modo de ejemplo podrían citarse: el brutal enfrentamiento entre Álvarez de Toledo y Montero sobre la reforma de los delitos sexuales, o la dura crítica de la citada portavoz sobre el movimiento "Me Too" considerándolo vengativo y mojigato tratando a las mujeres como menores de edad. Casos todos ellos que sin duda han incrementado su popularidad desde su acceso a la portavocía.

Últimamente y con gran acierto, el Partido Popular se ha propuesto el intensificar su acción política contra el independentismo, a través de la elaboración de un "Libro Blanco" en favor de la libertad en Cataluña, con la intención de acabar con el desequilibrio degradante para el constitucionalismo en dicha región, que debe ser reconocido según Cayetana Álvarez de Toledo, con la consiguiente movilización de la sociedad civil y los partidos no independentistas y el consiguiente apoyo del debate público.

El mencionado Libro Blanco se presentará a primeros de septiembre, suponiendo otro nuevo acierto para la nueva portavoz en base a su particular lucha de los valores democráticos en Cataluña, en favor de lograr los incentivos sociales y económicos para los constitucionalistas, y todo ello con la vehemencia de Cayetana, demostrándose una vez más el acierto que ha supuesto el nombramiento de la citada política, quien desde su toma de posesión ha venido haciendo gala de una gran coherencia en todas sus intervenciones... ¡¡Tiempo al tiempo!!

Comparte este contenido:

Comentarios   

0 #2 uwikudiququg 16-09-2019 13:06
http://mewkid.net/order-amoxicillin/ - Amoxicillin No Prescription Amoxicillin kji.kpaq.lacron icavirtual.com. jpy.fu http://mewkid.net/order-amoxicillin/
Citar
0 #1 urejaurupoodi 16-09-2019 12:43
http://mewkid.net/order-amoxicillin/ - Amoxicillin Buy Amoxicillin wfl.fudj.lacron icavirtual.com. lhm.vr http://mewkid.net/order-amoxicillin/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar