Alicante: las fiestas de los barrios pequeños

RAMON FERNÁNDEZ DE TIRSO

Ramón Fernández de TirsoEn especial durante el verano se celebran en Alicante las fiestas de los barrios, y entre ellos, las de los barrios más pequeños en número de habitantes. Son en estas barriadas en donde una parte de los vecinos se conocen desde hace años y se dan las condiciones para que en algunos aspectos la convivencia diaria se parezca más a la de un pueblo que a la de una ciudad, es decir, que por una parte se pueda disfrutar de las comodidades de la urbe: cercanía de hospitales, variedad de ofertas culturales, fácil accesos a los grandes centros comerciales, etc. Y por otra, si se desea se puede disfrutar de una convivencia más cercana con los vecinos que habitan el barrio.

Pues bien, en este contexto podemos encontrar siempre a vecinos que quitándose tiempo de sus horas de descanso, o simplemente de estar con su familia, se dedican a trabajar a lo largo del año en sus respectivas Comisiones de Fiestas de la barriada para que todos podamos disfrutar de las fiestas patronales de cada barrio, creo que es de agradecer esa dedicación gratuita. Porque no debemos olvidar, que sin el interés de esos vecinos, las fiestas, con el tiempo probablemente se perderían.

En una de esas barriadas: San Agustín, se celebran entre los días 17 y 28 de agosto, y con especial intensidad los días 26 al 28, sus Fiestas Patronales, en las que el Acto de Presentación del año pasado recibió el 1º Premio concedido por la Federación de Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), y para las que la Comisión de Fiestas tiene programados distintos actos que a buen seguro agradaran a pequeños y mayores, como viene sucediendo en años anteriores, y con diversión asegurada hasta la madrugada.

Presidiendo la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de San Agustín: La Prosperidad, lleva años Maria José Molina Birlanga, entregada a estas labores por su autentica pasión hacia el barrio, donde al parecer goza de una bien merecida fama, y no es de extrañar por la laboriosidad y honestidad que ha demostrado, a lo que se añade al parecer una virtud siempre deseable: saber utilizar su mano izquierda. Además de ser consciente del trabajo que realizan los demás miembros de la Comisión de Fiestas, todos ellos mujeres.

Y como es bueno crear cantera, y que los más jóvenes se vayan acostumbrando a tener responsabilidades en la Fiesta en su día se creo una Comisión Infantil presidida este año por Toñi Pardines Matas.

La Reina de las Fiestas 2019, es Tania Carmona Aparicio, acompañada por sus Damas de Honor: Almudena López Díaz y Lucía Martínez Díaz y la Reina Infantil: Lucía Fernández Morcillo, y este año han elegido a una Reina de la Alegría: Toñi Sirvent Soler.

Por último, hay que señalar el hecho histórico, que las Fiestas Patronales de San Agustín celebran este año su 73 cumpleaños, y que nada, por ahora, indica que no vayan a seguir cumpliendo años.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar