La Generalitat ofrece la ayuda para recuperar la normalidad en las localidades afectadas por las lluvias

Puig inspecciona los daños causados por las lluvias en OntinyentEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la ayuda de la Generalitat para recuperar lo antes posible la normalidad en las localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por el temporal de lluvias. Así, el jefe del Ejecutivo valenciano ha recordado la importancia de la cooperación entre las distintas administraciones para "superar las dificultades generadas" en diversos municipios.

La provincia de Alicante mantiene para el viernes los dispositivos de seguridad por las lluvias

Inundaciones por las lluvias en una zona industrial de AlicanteLa mayoría de losmunicipios de la provincia de Alicante, así como la Diputación y la Generalitat, mantienen para el viernes los dispositivos de seguridad y el cierre de los colegios, después de que en la jornada del jueves se hayan registrado fuertes lluvias en la totalidad del terrotorio. Esta decisión obecede a que el viernes se mantendrán las lluvias, aunque se espera que con menor intensidad que el día precedente.

Benidorm ofrece el primer servicio público de atención sanitaria turística inteligente a mayores

Presentación del sistema de asistencia sanitaria turísticaEl alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado el innovador proyecto pilotado por la Fundación Visit Benidorm que a través de la Consultora Wellcomtour ha desarrollado una iniciativa de Protección y Atención Turística Técnica Inteligente, PATTI, destinada a ofrecer asistencia al turista con necesidades especiales, 24 horas al día los 7 días de la semana, dando respuesta inmediata a cualquier contingencia que le pueda surgir durante su estancia en Benidorm.

La Guardia Civil rescata a un hombre de 86 años de un acantilado de Orihuela Costa

Rescate de la persona accidentada en Orihuela CostaLa Guardia Civil rescata a un hombre de 86 años que se había caído al agua en una zona de acantilados de Punta Prima-Orihuela Costa. El hecho ocurrió el pasado día 4 de septiembre, cuando los familiares de un hombre español de 86 años denunciaron su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada. Al parecer, había salido por la tarde a comprar al supermercado, pero se había hecho de noche y todavía no había regresado.

Benidorm instala un separador de carril bici diseñado por técnicos de Movilidad

Nuevo carril bici de BenidormEl Ayuntamiento de Benidorm está instalando unos nuevos separadores de carril bici a lo largo de todo el Anillo Ciclista de Levante. Se trata de un modelo nuevo, el ‘Modelo Benidorm’ diseñado por los técnicos de la Concejalía de Movilidad y que ya está siendo estudiado por otros ayuntamientos españoles para su implantación.

El riesgo de intensas lluvias hace suspender las clases y moviliza a bomberos y centros de emergencia

Reunión para coordinar las emergencias por las lluviasLa previsiòn de riesgo de lluvias intensas para el jueves en la provincia de Alicante ha hecho que la mayoría de las poblaciones suspendan las clases, así como la universidad, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos ha activado a todo su personal y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha elevado la alerta hasta el nivel rojo por tormentas y ha pedido ´que se extremen las precauciones y se eviten los desplazamientos que no sean necesarios.