El Ayuntamiento de San Vicente amplía 20 parcelas más los huertos urbanos a veinte parcelas más

Tras el éxito cosechado entre las personas de San Vicente con la puesta en marcha de los huertos urbanos, el Ayuntamiento desde la concejalía de Medio Ambiente ha decidido ampliar el número de parcelas de cultivo. En total se adecuarán 20 parcelas más en el margen derecho de los huertos urbanos de Laborinquen, un espacio que actualmente está libre. Las obras comenzarán esta semana y se desarrollarán durante el mes de agosto.

LCV. San Vicente / 6 de agosto de 2018

"Después del éxitorotundo de loshuertosurbanos y de la altademandaexistente, ya que hay muchas personas que unavezadjudicadas las parcelas, se han interesado por la posibilidad de hacer uso de más parcelas, se ha valorad oampliar el número de parcelas del huerto, promoviendo desde el Ayuntamiento una agricultura ecológica y de proximidad”, ha explicadola la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

Además ha destacado que “buscamos que cada ve zmás personas valoren el papel de los productores como protagonistas de nuestra alimentaciónen un mundo más globalizado, donde es importanteconocer de dónde viene lo que comemos y en qué condiciones se produce, sensibilizando sobre el papel tan importante que tenemos como consumidores."

Unavez finalizadas las obras, se llevará a cabounanuevaconvocatoria para que todas las personas interesadaspuedansolicitaruna de estas nuevas parcelas.

El proyecto de huertos urbanos fue uno de los elegidos por los vecinos en el proceso de participación ciudadana realizado durante la confección de los presupuestos municipales 2017. Con una dotación económica de 25.000€, en esta primera fase, se han construido 38 parcelas individuales. Para esta segunda fase se van a realizar 20 parcelas, con un presupuesto de 11.600€.

El destino concreto de los huertos es el cultivo agrícola de hortalizas, frutas y flores en cada una de las parcelas utilizando las técnicas de la agricultura ecológica, prescindiendo de la utilización de fitosanitarios y abonos de origen químico, y minimizando el consumo de agua. Asimismo pueden desarrollarse actividades complementarias relacionadas con el huerto de carácter formativo, lúdico y/o de integración social.

 

Comparte este contenido: