La Policía sorprende en Benidorm a un ladrón cuando asaltaba viviendas de una urbanización

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Benidorm (Alicante) a un hombre de 36 años de edad que fue sorprendido por las agentes cuando presuntamente acaba de robar en el interior de varias viviendas e intentaba forzar la puerta de acceso de otro inmueble.

LCV. Benidorm / 16 de julio de 2018

Los hechos tuvieron lugar durante el miércoles 15 de agosto. Un vecino de la urbanización llamó a la Sala Operativa del 091 informando a la Policía Nacional de que estaba viendo a una persona intentando forzar la puerta de un domicilio y que previamente la había visto saltar varios muros de diferentes viviendas de la misma finca.

Rápidamente se estableció de manera coordinada un dispositivo integrado por varias patrullas que culminó con la detención del presunto delincuente cuando intentaba acceder a unas de las viviendas.

Cuando la policía llegó al lugar del suceso y el detenido se dio cuenta de su presencia comenzó una persecución a pie que culminó con su detención. Los agentes recuperaron las pertenencias que había sustraído y comprobaron que pertenecían a los dueños de unos de los inmuebles que presuntamente acaba de asaltar, motivo por el que procedieron a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.

Los agentes que practicaron la detención forman parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, que ha trabajado de forma conjunta con la Brigada de Policía Judicial para esclarecer más hechos delictivos que podrían haber sido cometidos por el mismo sujeto.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, será puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.

 

Comparte este contenido: