La Policía Nacional detiene en La Nucía a un fugitivo holandés como sospechoso de participar en un asesinato

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de La Nucía (Alicante) a un fugitivo holandés reclamado por las autoridades de su país, por estar presuntamente implicado en un asesinato cometido en Amsterdam en mayo de 2004. El sospechoso tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades holandesas por delito de asesinato y pertenencia a organización criminal.

LCV. Alicante / 5 de octubre de 2018

Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2004. Una persona fue asesinada mediante varios disparos en una avenida de la ciudad de Amsterdam. Tras años de investigación por parte de las autoridades holandesas se determinó que el detenido podría haber estado implicado en el asesinato, si bien, su paradero era desconocido.
Fruto de la cooperación policial internacional, se averiguó que esta persona podría estar escondida en la provincia de Alicante, por lo que los agentes establecieron un dispositivo orientado a su localización que culminó el 1 de octubre con du detención en la localidad de La Nucía (Alicante).

El prófugo, acusado de estar implicado presuntamente en el asesinato, también se le acusa de pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada a la comisión de asesinatos con motivo de ajustes de cuentas. El detenido se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua en su país.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. El detenido, de nacionalidad holandesa y 54 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional de Madrid.

 

Comparte este contenido: