La Policía detiene en Elche a un clan familiar por desvalijar a una mujer con problemas mentales

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar compuesto por dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, que tras ganarse la confianza de una mujer y aprovechando la situación de vulnerabilidad de ésta, se instalaron en su vivienda, le robaron y vendieron su coche, llegando incluso hasta apropiarse de sus datos personales y bancarios.

LCV. Elche / 1 de noviembre de 2018

De los hechos se tuvo conocimiento gracias a la colaboración de dos trabajadoras sociales que interactuaban con la víctima, las cuales al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo, lo pusieron en manos de los Juzgados.

Las denunciantes manifestaron en sede judicial que la víctima había sido embaucada por tres vecinos de su finca, que aprovechándose de la buena voluntad y de sus problemas psicológicos, se habían instalado en su vivienda en la cual se habían llegado incluso a empadronar.

Durante su estancia en la vivienda, uno de los arrestados le sustrajo presuntamente las llaves de su coche y ya no volvió a verlo y otro llegó a ganarse por completo su confianza consiguiendo que le diera las claves de seguridad de su cuenta bancaria, las cuales utilizaba de manera fraudulenta para presuntamente realizar una extracción mensual de 340 euros.

El clan también llegó a conseguir la documentación personal de la víctima, logrando con ello cambiar la domiciliación mensual de la prestación que ésta cobraba a una de las cuentas personales de uno de los detenidos, quedando presuntamente como beneficiario de ese dinero.

Uno de los arrestados llegó a sustraer a la víctima las llaves de su coche y junto con su cómplice, lo vendieron a un tercero sin que la perjudicada consintiera ni tuviera conocimiento de estos hechos.

De la investigación se hicieron cargo agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, quienes tras varios dispositivos de vigilancia en torno al inmueble en el que residían, consiguieron identificar y proceder a la detención de los tres presuntos autores, sumando entre los tres arrestados cargos por estafa, hurto, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal, delitos por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Comparte este contenido: