La Guardia Civil detiene en Callosa d’Ensarriá cuatro jóvenes por agredir sexualmente a una mujer de 19 años

La Guardia Civil ha detenido en Callosa d’Ensarriá a cuatro hombres de 19, 21, 22 y 24 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad. TRas ser puestos a disposición judicial, el titular del juzgado de instrucción 4 de Villajoyosa ordenó el ingreso de los detenidos en prisión.

LCV. Alicante / 5 de enero de 2019

Tras la llamada de una vecina de la localidad, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron a una vivienda en cuyo local del sótano había cuatro individuos con una mujer semidesnuda, según relataba dicha vecina.

Al llegar los agentes comprobaron que en el lugar se encuentra una mujer, en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga ya que no es capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas.

Varios testigos relatan como uno de los detenidos ha sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil procede a la detención de tres de los implicados, que se encontraban todavía en el lugar de los hechos, como presuntos autores de un delito de abuso sexual.

Entre tanto la víctima, de 19 años, que se quejaba de dolores en sus partes íntimas, fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Tras el traslado de los tres detenidos a dependencias de la Guardia Civil en Villajoyosa, varios agentes procedieron a localizar al cuarto hombre, que fue detenido en un breve espacio de tiempo.

La investigación, ha revelado que dos de ellos conocían a la víctima, y se encontraron con ella en Benidorm, la noche de las campanadas. Con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada sugirieron a la víctima ir a casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm, a lo que ella accedió.

Una vez allí y tras tomar varias copas más, la joven no recuerda nada de lo sucedido, pero al parecer comenzaron con los abusos, y uno de los habitantes de la casa, se dio cuenta y dio la fiesta por finalizada. Los cuatro hombres, decidieron ir entonces a Callosa, al local de uno de ellos, llevándose a la joven, que estaba en tal estado que apenas podía andar sola.

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

Condena del Ayuntamiento de Callosa d'Ensarriá

Por su parte, el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha manifestado su "más enérgica condena y rechazo de la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno poniendo a su disposición los recursos psicológicos y de protección que requiera y garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses."

"La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren. Desde el Ayuntamiento callosino queremos manifestar de manera clara y decidida nuestro rechazo a cualquier forma de violencia machista, comprometiéndonos a continuar trabajando para conseguir poner fin a esta lacra y solicitando la implicación del conjunto de las instituciones del Estado en la lucha para su erradicación. Por ello, seguiremos impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores, agrega el Ayuntamiento mediante un comunicado.

"Como muestra de nuestra repulsa ante esta nueva agresión sexual sucedida en nuestro municipio y en apoyo a la víctima, el Ayuntamiento informa que la representación institucional mostrará su repulsa a la agresión con una concentración de 15 minutos el día 7 de enero a las 12.00 horas, en la Plaza de España, junto al Consistorio, con el lema Callosa d'en Sarrià contra las agresiones machistas", concluye el comunicado.

Comparte este contenido: