La Sociedad Unión Musical de Crevillent cumple 90 años

Integrantes de la Sociedad Unión Musical de CrevillentLa Sociedad Unión Musical de Crevillent ha cumplido 90 años el siete de enero y lo ha celebrado haciendo música. La banda de la Sociedad ha recorrido las calles de Crevillent desde su sede hasta el Ayuntamiento, donde tuvo lugar un acto comemorativo del aniversario.

LCV. Crevillent / 7 de enero de 2019

En el Ayuntamiento se hizo entrega de un cuadro con el escudo de Crevillent a la Sociedad Unión Musical.

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, en nombre del Ayuntamiento agradeció la labor que la Unión Musical ha venido realizando durante estos 90 años y les animó a seguir en la línea que se han marcado. Además recordó el gran número de premios recibidos a lo largo de estos años. Años en los que han estado implicadas un gran número de personas tanto desde la directiva como directores, músicos, profesores y alumnado.

El siete de enero de 1927 las dos bandas existentes, la Primitiva i la Filarmónica, firmaron el acta fundacional de la Sociedad Unión Musical de Crevillent. Y 90 años después, los herederos y herederas de aquellas formaciones festejan su continuidad en el tiempo.

La actual presidenta de la Sociedad, Loles Mas, manifestó que este será un año de actos y celebraciones y agragó que con el primer acto del pasacalles que ha recorrido la localidad se quiere "celebrar el aniversario con nuestro pueblo, a cuyos ciudadanos y ciudadanas debemos mucho".

Comparte este contenido: