La Nucía moderniza el polígono industrial de l’Alberca

Inspección de las obras del polígono industrial La Nucía moderniza el polígono industrial de l’Alberca en La NucíaLa Nucía ha finalizado las obras de mejora y modernización del polígono industrial de l’Alberca, que han supuesto una inversión de 861.470 euros, financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Ayuntamiento de La Nucía. Estas obras han supuesto once actuaciones, como la llegada de la fibra óptica a todo el polígono, la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras y el asfaltado de diferentes calles.

LCV. La Nucía / 8 de enero de 2019

Paralelamente a esta actuación estos primeros días de enero se están realizando otras obras de mejora del Polígono, demandadas por los empresarios, que quedaban fuera del proyecto, para completar esta actuación global, y que serán asumidas por el Ayuntamiento, al 100%.

Entre las actuaciones de este proyecto global destacan la implantación de la fibra óptica en el polígono industrial, demandada por los empresarios “para ser más competitivos”. Así como la mejora de la seguridad de las naves del polígono con la instalación de un sistema de 26 cámaras de vigilancia (6 de reconocimiento de matrícula), que están conectadas a la Central de La Policía Local. También se ha hecho hincapié en la mejora viaria, con el asfaltado de varias calles y la renovación de toda la señalización vial: horizontal y vertical. A su vez se han renovado las 192 farolas al sistema LED, actuación que mejorará el alumbrado público, con el consiguiente ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica.

Las obras de “Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en el Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía” han incluido 11 actuaciones: 1. Fibra Óptica, 2. Implantación de un Sistema de Vigilancia a través de Cámaras conectadas a la Policía Local, 3. Mejora de Alumbrado Público, 4. Implantación Servicio contra Incendios, 5. mejora del sistema de Gestión de Residuos, 6. mejora de Zonas Verdes, 7. Mejora Viaria, 8. Señalización para identificación de calles, 9. Señalización Horizontal y Vertical del tráfico, 10. Implantación del Carril Bici (1.1.48 metros) y 11. Mejora en el Suministro de Agua Potable.

Plataforma web

Esta actuación global también ha conllevado la puesta en marcha de la plataforma web: polígono.lanucia.es. En ella existe un directorio de todas las empresas del polígono industrial de l’Alberca de La Nucía, donde las empresas pueden acceder para completar sus datos, fotos... etc a través de google mybusiness. Para ello el Ayuntamiento de La Nucía a través de este portal facilita el contacto con google, para que se les facilite un pin, para verificar sus cuentas. El objetivo final es realizar un tour virtual de todo el polígono industrial l’Alberca de La Nucía (fotos 360 grados y fotos aéreas), que se realizará ahora, una vez finalizadas las obras, en el que aparecerán todas las empresas y calles del polígono.

“Esta actuación nos ha permitido “mejorar y modernizar” el polígono industrial de La Nucía en todos los aspectos, con los servicios que requiere un polígono del siglo XXI. Estas obras han dejado la toma de fibra óptica en todas las parcelas del polígono y han aumentado la seguridad con la instalación del sistema de cámaras y mejora de los viales. Eran unas obras necesarias y demandadas por nuestros empresarios, gracias a las cuáles tenemos ahora un polígono industrial más competitivo. Una vez más demostramos nuestro compromiso con nuestros empresarios y comercios, claves para el crecimiento económico de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Comparte este contenido: