Sanidad inicia las obras del aparcamiento del hospital Marina Baixa presupuestadas en 474.500 euros

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública iniciará el próximo lunes, 11 de febrero, las obras de mejora de los accesos y ampliación del aparcamiento del hospital Marina Baixa, tras obtener la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de La Vila Joiosa. El aparcamiento tendrá una capacidad de 800 plazas y un coste de 474.526, 17 euros.

LCV. La Vila / 8 de febrero de 2019

Esto sucede justo un mes después de la reunión mantenida por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, con el director general de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, para tratar la mejora del acceso por la carretera N-332 al Hospital Comarcal de la Marina Baixa y conseguir el compromiso firme del Ministerio de Fomento de licitar tanto el trazado como la redacción del proyecto en los dos primeros meses del año.

La titular de Sanidad ha destacado que, "paso a paso, estamos consiguiendo lo que nos hemos propuesto, que no es sino una reivindicación y una necesidad para poder atender con la máxima calidad asistencial a todos los ciudadanos del Departamento de Salud de la Marina Baixa".

Según Barceló, "no sólo mejoraremos el acceso al hospital tanto para vehículos privados como para el transporte público, sino la zona de aparcamiento y las circulaciones interiores".

Hay que recordar que usuarios y personal trabajador del hospital sufren problemas de estacionamiento que, incluso, generan situaciones de riesgo, debido a la necesidad de aparcar en márgenes del vial de acceso al mismo, carente de acerado que proteja a los viandantes. Esta situación se viene arrastrando durante años.
La Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, está proyectando una importante ampliación del hospital, que pasará de una superficie construida actual, de 33.000 metros cuadrados, a 15.000 metros cuadrados más, sobre los terrenos contiguos cedidos por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.