Ajudicada la renovación del alumbrado de Santa Isabel y la Zona Oeste de San Vicente por 602.000 euros

Isalia Gutiérrez, concejala de AlumbradoA punto de concluir la renovación del alumbrado de un gran sector de Los Girasoles, el Ayuntamiento comenzará en breve otra gran inversión en la Zona Oeste de la Ciudad y el barrio Santa Isabel al completo. La empresa Sociedad Ibérica del Construcciones Eléctricas, SICE, ha ganado el concurso para sustituir el obsoleto alumbrado de estos sectores con una inversión municipal de 602.614 euros.

LCV. San Vicente 7 12 de febrero de 2019

El alcalde, Jesús Villar, ha asegurado que la situación general del alumbrado de San Vicente en algunos sectores era obsoleta y muy deficiente y “uno de los grandes objetivos del actual Equipo de Gobierno es realizar grandes inversiones para que toda la ciudad disponga de un alumbrado público moderno, funcional y comprometido con el medio ambiente, con mejoras de la eficiencia energética y de la seguridad. Además, estos proyectos nos permiten ir aumentando los niveles de iluminación actuales, consiguiendo así dar mayor seguridad en las calles”.

Isalia Gutiérrez, concejala responsable del alumbrado público ha informado que el nuevo proyecto prevé un ahorro energético anual del 50% respecto los consumos actuales, estimados en 370.374 kWh/anuales, y se evita una emisión de 155,55 toneladas de CO2 anuales. “Ya hemos llevado a cabo la renovación de varios sectores y nuestra intención es seguir priorizando este tipo de inversiones, actuando primero en las zonas donde más falta hace”.

La actuación consistirá en la sustitución total del alumbrado actual. En su lugar se instalarán luminarias de alto rendimiento LED, de menor consumo y contaminación lumínica, las cuales permiten su control en tiempo real mediante sistema de telegestión. Las acciones se llevarán a cabo en el sector de Jacinto Benavente y Santa Isabel, así como en los entornos de las zonas de Pardo Bazán, Madrid, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez y General Prim. Además se mejorará la seguridad y la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado de los sectores de las zonas Plaza Hort dels Lleons, Agost, San Pascual y San Isidro-

Ahorro en la factura

De acuerdo al proyecto, con esta actuación se aumentará considerablemente la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público; aumentarán los niveles de iluminación actuales, consiguiendo así dar mayor seguridad en las calles, ya que la iluminación actual es insuficiente; disminuirá considerablemente la contaminación lumínica y la emisión de gases de efecto invernadero derivados del menor consumo; y mejorará la seguridad y calidad del suministro/servicio de alumbrado público al reducir las averías derivadas de una instalación deficitaria. También disminuirán los costes de mantenimiento al disponer de lámparas LED con mayor número de horas de vida y al integrar las instalaciones en el sistema de telecontrol y gestión municipal y se reducirá notablemente la factura eléctrica al disminuir los costes derivados de su consumo energético.

En concreto, en Santa Isabel se proyecta la eliminación de 71 puntos de luz en muy mal estado, la instalación/sustitución de 196 puntos de luz, la reforma de un centro de mando y protección y la ejecución de de 4.000 metros de canalización. En total, 196 puntos de luz renovados. En la Zona Oeste se contempla la eliminación de 147 puntos de luz en muy mal estado, la instalación de 156 nuevos puntos de luz, la sustitución de 46 luminarias manteniendo el soporte actual, la sustitución de 259 grupos ópticos, la reforma de 9 centros de mando y protección y la realización de 13.900 metros de canalización. En total en esta zona, 461 puntos de luz renovados.

 

Comparte este contenido: