Detenido en Calpe por simular el robo de su coche, con el había sufrido sufrido un accidente

La Guardia Civil ha detenido en Calpe a un hombre por simulación de delito, ya que denunció falsamente haber sido víctima del robo de su coche, el cual apareció accidentado, abandonado en medio de una vía pública de una urbanización de dicho municipio.

LCV. Calpe / 21 de junio de 2019

Un vecino de Calpe denunció que, en la madrugada del día 8 al 9 de junio, había sido víctima de la sustracción de su vehículo, el cual apareció accidentado en una calle de la Urbanización Pla Roig, de esa misma localidad, provocando una serie de daños graves, tanto en el propio vehículo, como en un muro de una propiedad privada de dicha urbanización calpina.

El turismo quedó abandonado en el lugar, inutilizado, con graves y evidentes desperfectos, provocados por el accidente, por lo que fue necesariamente retirado de la vía, para poder restablecer la circulación y posteriormente trasladado al depósito municipal de vehículos de Calpe.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicho municipio se hicieron cargo de las pesquisas de averiguación de los hechos, percatándose, enseguida, de una serie de incongruencias entre lo denunciado por el perjudicado y la realidad que arrojaban las evidencias.

Los agentes contactaron de nuevo con la supuesta víctima quien, finalmente, les confesó la verdad, confirmándoles que había mentido en su denuncia y que fue él mismo quien había accidentado su vehículo, abandonándolo posteriormente e inventándose una versión que no le incriminase en el siniestro, para intentar eludir así sus responsabilidades civiles y patrimoniales.

Por todo ello, el supuesto perjudicado del robo quedó detenido, por un presunto delito contra la Administración de Justicia (por simulación de delito).
El detenido, un ciudadano marroquí de 21 años, ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Comparte este contenido: