La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con violencia en una tienda 24 horas de Torrevieja

Imagen captada en el momento que uno de los asaltantes fuerza la caja registradoraLa Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos personas por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación (con arma blanca), en un establecimiento 24 horas de dicha localidad. Ambos ya han ingresado en prisión provisional.

LCV. Torrevieja / 6 de septiembre de 2019

El día 25 de agosto tuvo lugar un robo en un establecimiento 24 horas ubicado en Torrevieja en el que dos personas, utilizando medios para ocultar su rostro, asaltaron a la encargada del local, amenazándole uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones mientras el otro forzaba la caja registradora, consiguiendo sustraer de la misma unos 600 euros en efectivo, así como el teléfono móvil de la propia trabajadora.

De la investigación se hicieron cargo, debido a la gravedad de los hechos, los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar y, posteriormente, el de Torrevieja.

Tras inspeccionar el lugar de los hechos y realizar numerosas gestiones de averiguación, se logró la identificación de ambos autores, localizando y deteniendo al primero de ellos la madrugada del día siguiente. Se procedió al registro de su domicilio, sito en Torrevieja, encontrando en el mismo el teléfono móvil sustraído a la víctima y la vestimenta utilizada para cometer el delito. Este primer detenido, español de 34 años, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

En cuanto al segundo autor, también español, de 35 años, fue localizado dos días después, el 28 de agosto, pasando a disposición judicial e ingresando, igualmente, en prisión provisional, a la espera de juicio.
También han participado en las detenciones efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja.

Comparte este contenido: