Benidorm vuelve a ser sede del Encuentro Nacional de Drones Policiales

La próxima semana, los días 20 y 21, el Salón de Actos del Ayuntamiento, la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España y las instalaciones de Heliactivo acogerán las tres fases del encuentro dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Unidad Militar de Emergencias, Dirección General de Tráfico, Agencia Tributaria-Aduanas y otros cuerpos y organismo que emplean estos Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS; Unmanned Aerial System) en el cometido de sus funciones.

LCV. Benidorm / 14 de noviembre de 2019

Tras el éxito de la convocatoria de 2018, las entidades organizadoras han vuelto a depositar su confianza en Benidorm que este año suma la novedad de la realización de vuelos de demostración, simulacros de búsquedas y pruebas de sistemas antidrones en las instalaciones de Heliactivo, en el Área de Poniente.

La parte académica tratará cuestiones sobre Normativa europea e intervenciones tras la entrada en vigor de la misma, reglamentos y protocolos a aplicar, casos de éxito, análisis forense de estos sistemas, coordinación entre aviones tripulados y drones y, finalmente, las novedades del sector RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), sistema completo compuesto por aeronave, enlace de comunicaciones y estación de tierra que operan mediante control remoto.

El gestor de navegación aérea en España, ENAIRE, la Universidad Politécnica de Valencia, la Unidad Militar de Emergencias, Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mosssos d'Esquadra y el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad aporta el grueso de los ponentes que completan técnicos e ingenieros de consultoras y empresas que siguen la iniciativa europea DROMNE-REGIM.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, la Universidad Politécnica de Valencia, la Asociación Cultural de la Policía Local de Benidorm y la Jefatura del Cuerpo.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.