El Consell aprueba 4,5 millones para la reparación de colegios de la Vega Baja dañados por la DANA

El Consell ha aprobado nuevas medidas para paliar los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en los centros escolares y viviendas de las comarcas afectadas por el temporal que tuvo lugar en septiembre en la Comunitat Valenciana.

LCV. Alicante / 15 de noviembre de 2019

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha comparecido en rueda de prensa tras el pleno del Consell al encontrarse la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en Estrasburgo, ha destacado que, hasta el momento, el Gobierno valenciano "ha destinado cerca de 80 millones de euros en ayudas, subvenciones y líneas de crédito específicas para atender, con la mayor agilidad y eficiencia posible, a las personas damnificadas por la gota fría en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, España ha insistido que la Generalitat "está haciendo un esfuerzo económico muy importante", ya que el Gobierno del Botánico está trabajando "no solamente para actuar en materia de emergencias, sino para construir nuevas infraestructuras que eviten riesgos ante temporales tan devastadores como la DANA".

Reparación urgente de colegios

Respecto a los acuerdos aprobados, el Consell, por un lado, ha autorizado la declaración de emergencia de las obras de refuerzo y rehabilitación de centros docentes públicos afectados por la DANA para garantizar la seguridad del alumnado y resto de personas usuarias.

El importe estimado de esta actuación, según ha detallado Arcadi España, asciende a cerca de 4,5 millones de euros destinado a los centros escolares de Orihuela, Dolores, Elche, Albal, Atzeneta d'Albaida, Barxeta, Buñol, Foios, L'Alcudia, Manises, Novetlé, Ontinyent, Silla, València, Burjassot, Cheste y Paterna.

Cesión de 22 viviendas

Por otra parte, el Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Banco de Sabadell para la cesión a la Generalitat del usufructo de 22 viviendas en la provincia de Alicante, que se suman a las 30 viviendas cedidas por la SAREB.

El conseller de Política Territorial ha explicado que la Generalitat cederá el uso de estas viviendas "a las personas y unidades familiares que han perdido sus hogares como consecuencia de la DANA, mientras sus viviendas son reparadas, rehabilitadas o accedan a otra vivienda". España ha indicado que el importe destinado a esta actuación asciende a casi 160.000 euros.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.