Justicia ordena el pago de más de 1,5 millones a los 44 ayuntamientos afectados por la DANA de septiembre

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha firmado la resolución por la cual se ordena el pago de más de 1,5 millones de euros a los 44 ayuntamientos afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se abatió sobre las comarcas de La Costera, la Vall d'Albaida y la Vega Baja entre el 11 y el 14 de septiembre pasados.

LCV. Alicante / 29 de noviembre de 2019

Con estas ayudas, la Generalitat asume los gastos extraordinarios que las corporaciones locales tuvieron que asumir durante el episodio de lluvias torrenciales en las tareas de auxilio y rescate.

También abonará los importes derivados de la puesta en marcha de las oficinas técnicas que se pusieron en marcha para atender las reclamaciones de las personas físicas y jurídicas que sufrieron daños en sus viviendas, bienes o explotaciones industriales o agropecuarias. Las subvenciones para este propósito van de los 15.000 a los 45.000 euros, según los casos.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado que esta resolución "es una más de las acciones con la que la Generalitat ha llevado a cabo una rápida respuesta para que las comarcas afectadas recuperaran cuanto antes la normalidad tras la tempestad". En este sentido, Bravo ha explicado que, en poco más de dos meses "se han aprobado y tramitado cinco decretos y nueve resoluciones para arbitrar estas ayudas".

En la provincia de Alicante, fue la Vega Baja, la comarca donde se registraron más daños. Por ello, hay 23 ayuntamientos beneficiados por estas ayudas que son Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales y San Fulgencio.

En la comarca de El Comtat, los ayuntamientos beneficiados son los de Agres, Alcócer de Planes, Alfafara, Beniarrés y Planes. También recibirán subvenciones los municipios de Crevillent y Santa Pola, en la vecina comarca del Bajo Vinalopó.

Por su parte, en la provincia de Valencia, en la Vall d'Albaida, las 13 corporaciones locales que recibirán estas ayudas son la Font de la Figuera, Moixent, Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Atzeneta d'Albaida, Beniatjar, Fontanars dels Alforins, la Pobla del Duc, Ontinyent, Benissoda, Carrícola y El Palomar, así como Vallada, en La Costera.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.