Dos detenidos en Alcoy por estafar haciéndose pasar por revisores del gas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alcoy a dos personas de nacionalidad española y de 37 y 49 años de edad acusados de un presunto delito de estafa continuado, concretamente con la conocida estafa del gas.

LCV. Alcoy / 17 de enero de 2020

Las primeras pesquisas fueron realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy tras recibir en poco más de una semana varias denuncias sobre presuntas estafas realizadas por dos personas que se hacían pasar por revisores del gas.

El modus operandi en este tipo de estafa suele ser siempre similar. Los autores suelen actuar en pareja y simulan pertenecer a una empresa autorizada. Para ello utilizan logotipos manipulados muy similares a las de las verdaderas empresas. Acceden a los edificios y contactan con los vecinos a los que convencen para que les permitan el paso a sus domicilios amparándose en la obligatoriedad de revisar las instalaciones del gas. Una vez en el interior simulan realizar la revisión efectuando cambios de piezas y servicios innecesarios, generalmente las cabezas reguladoras de las bombonas y las gomas, solicitando para ello precios abusivos muy por encima del valor del mercado.

Para la realización de estos ilícitos suelen escoger a sus víctimas entre las personas de edad más avanzada. De esta manera los presuntos autores consiguieron estafar más de 600 euros a los perjudicados.

Tras varias gestiones los agente investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores de la estafa, los cuales fueron reconocidos por todas la victimas, procediendo a su detención y tramitándose las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.