Intervenidas 3.300 plantas de marihuana en un camión en una operación en Benidorm con dos detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a dos personas que conducían camión en el que ocultaban más de 3.000 plantas de marihuana y que presuntamente trasladaban de una finca a otra con la intención de trasplantarlas.

LCV. Benidorm / 20 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm encuadrados en un dispositivo de seguridad por varias partidas de la localidad observaron como dos varones cargaban de manera apresurada una treintena de cajas en una furgoneta y se marchaban del lugar a toda velocidad.

La maniobra infundió sospechas a los policías que realizaron un seguimiento discreto del vehículo, el cual circulaba a una velocidad muy superior a la permitida por la vía. En un momento dado y cuando las circunstancias se lo permitió, los agentes dieron el alto al conductor del vehículo y consiguieron que este se detuviera.

En el interior del camión los policías encontraron más de 3.000 plantas de marihuana en estado de crecimiento, ocultas en cajas de cartón y cerca de 70 sacos del sustrato necesario para su plantación. Inmediatamente detuvieron a los ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Posteriormente los investigadores realizaron un registro en la vivienda desde donde partieron los detenidos, localizando pequeñas cantidades de droga y una carabina.

Los detenidos de 43 y 45 años y nacionalidad ecuatoriana fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

 

 

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.