La Guardia Civil recupera las dos cruces robadas del interior de la Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja al presunto autor del robo de las dos joyas expuestas en la vitrina del museo de la Purísima, perteneciente a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Torrevieja. Las dos cruces ya han sido devueltas a la Parroquia.

LCV. Torrevieja / 27 de enero de 2020

El pasado 11 de enero de 2020, se produjo un robo con fuerza en el museo de la Purísima, dentro de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Torrevieja.

Según las gestiones de averiguación de los agentes investigadores, el presunto autor accedió al interior de la iglesia por una puerta lateral y, una vez allí forzó, tanto los accesos del museo de la Purísima como las vitrinas en las que están habitualmente expuestas las joyas de la Inmaculada, sustrayendo únicamente dos cruces pectorales.

A pesar de que las cruces no tienen un alto valor económico, material, sí que tienen un gran valor sentimental, para los devotos de la Virgen. Una de estas cruces sustraídas es la que luce la Patrona de Torrevieja cuando está expuesta en su camarín y la otra es la que porta en actos litúrgicos solemnes.

De hecho, son las joyas más antiguas que posee la imagen de la Inmaculada, con más de un siglo de antigüedad, que ya lucía la imagen de la Virgen que fue destruida durante la guerra civil.

Tras recibir la correspondiente denuncia, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja abrieron varias vías de indagación, finalizando con la identificación del presunto autor, un español de 59 años, vecino de esa misma localidad.

La tarde del pasado lunes, 20 de enero, los agentes procedieron a su detención. Viéndose descubierto, el ya detenido reconoció los hechos y, decidiendo colaborar con la Guardia Civil, devolvió voluntariamente las joyas sustraídas, aún en su poder.

Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.