La Generalitat inicia la inspección en los edificios de Alcoy afectados por el temporal

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alcoy para colaborar en los trabajos de inspección de los edificios del casco histórico, afectados por el temporal Gloria y que se llevará a cabo a través del Intituto valenciano de la Edificación (IVE).

LCV. Alcoy / 5 de febrero de 2020

El director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, acompañado por la directora del IVE, Begoña Serrano, junto a un grupo de técnicos y expertos en inspección de daños estructurales, se han desplazado a Alcoi para iniciar las visitas a los edificios afectados.

Según ha explicado Jaume Monfort, no se trata de una inspección ordinaria, sino de atender una situación de emergencia y ante todo "debemos garantizar la seguridad de la ciudadanía y dar una solución inmediata a las personas que han padecido los recientes temporales".

Los representantes de la Generalitat han mantenido una reunión con responsables políticos y técnicos del ayuntamiento para coordinar los trabajos de inspección.

Según ha indicado Monfort "la colaboración entre administraciones, en este caso la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Conselleria de Justicia y el Ayuntamiento de Alcoi, es fundamental para poder desarrollar los trabajos con la mayor celeridad". Monfort ha incidido en que, desde el primer momento, la relación con el Ayuntamiento de Alcoi ha sido "muy fluida".

Con esta primera visita se inician las inspecciones de los edificios más afectados y se establecerá la planificación a seguir para abordar la totalidad de las actuaciones. A partir de la próxima semana -ha anunciado Monfort- se trasladará el grueso de los equipos técnicos con el objetivo de inspeccionar lo antes posible lo totalidad de inmuebles afectados.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.