Cs denuncia que la falta de policías afecta a la seguridad de los vecinos y a los actos organizados

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado la falta de agentes de Policía Local, una situación que repercute en la seguridad de los vecinos y que está provocando que servicios fundamentales no se puedan prestar con normalidad.

LCV. San Vicente / 5 de febrero de 2020

Así lo ha explicado la edil de Cs Mariela Torregrosa, quien ha detallado que "ya se han visto afectados el servicio Viogén contra la violencia de género, la educación vial para escolares y ahora las jornadas de orientación laboral para jóvenes".

Torregrosa ha afirmado que "hemos comprobado que, por primera vez desde que se pusieron en marcha hace nueve años, la Policía Local de San Vicente no ha estado presente ni ayer ni hoy en las Jornadas de Orientación Laboral que organiza la Concejalía de Juventud en Los Molinos para informar sobre las salidas profesionales que tienen los jóvenes a su disposición, una situación que entendemos que se puede deber a la falta de agentes".

La concejal de Ciudadanos ha indicado que "llama mucho la atención que en unas jornadas que organiza el propio Ayuntamiento de San Vicente no esté presente su Policía Local, mientras que sí han asistido el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos o las Fuerzas Armadas, que han vuelto a ser invitadas cuatro años después de que fueran excluidas por el anterior edil de Juventud".

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que el equipo de Gobierno no ha sido capaz de aumentar la plantilla de agentes en los últimos años, a pesar de que son muchos los escritos remitidos por los máximos responsables de la Policía Local en los que advierten de que la falta de personal impide cubrir los servicios mínimos, pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de los agentes, y obliga a suspender determinados servicios.

Torregrosa ha afirmado que "un ejemplo de ello es el servicio de prevención y atención a las víctimas de la violencia de género Viogén, que debería contar desde el mes de enero con un agente más, tal y como solicitamos desde Ciudadanos en el pleno de septiembre, y se comprometió el concejal de Seguridad, u otros servicios importantes que también se han visto afectados como las clases de seguridad vial para escolares".

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.