Las obras del Tram pendientes entre Gata y Dénia comenzarán en marzo

Visita_Denia.jpgEl conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que el próximo mes de marzo se iniciarán las obras que faltan en el tramo entre Gata-Dénia de la L9 del TRAM, para completar la renovación de vía del conjunto de esta línea.

 

LCV. Alicante / 7 de febero de 2020

Según ha explicado el conseller, las obras tienen un presupuesto de alrededor de 14 millones de euros y el plazo de ejecución está previsto para el último semestre 2021.

Arcadi España se ha reunido en Dénia con el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, en la que además del TRAM, se han abordado, entre otros, temas relacionados con el puerto y el urbanismo de la ciudad. Tras la reunión, el conseller ha visitado las obras en el tranviario de Dénia y las actuaciones de mejora de la seguridad vial que está ejecutando la Generalitat en la CV-734 en el término municipal de Jávea.

Asimismo, el conseller también ha indicado que la próxima semana se celebrará una reunión entre el ayuntamiento y la conselleria para "avanzar en lo que será el plan de ordenación puerto-ciudad".

Arcadi España ha calificado las instalaciones portuarias de Dénia "como la joya de la corona de los puertos de la Generalitat por su importancia estrategia que va allá de ámbito local y abarca toda la Comunitat".

Así, en el encuentro de la próxima semana, se tratarán distintos aspectos como "la relación con la ciudad, los accesos, que aunque están complicado buscaremos la mejor solución, etc, siempre de la mano del ayuntamiento con diálogo y consenso", ha reseñado el conseller.

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana, el titular de Territorio ha señalado que "confiamos en que en el próximo año ya se disponga de un plan que dé seguridad jurídica y facilite el equilibrio entre la conservación del territorio y el desarrollo económico".

Obras en la CV-734

En cuanto a las obras que la conselleria está realizando en la CV-734 a su paso por Jávea y que ha visitado Arcadi España, consisten en la construcción de dos glorietas, una en el punto kilométrico 5 y otra en el 6, unidas mediante una mediana central.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.152.000 euros y tiene el objetivo de establecer una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial en un tramo donde se registran altas velocidades y una elevada intensidad de tránsito de vehículos, factores que implican un riesgo de accidentalidad.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.