Telefónica refuerza su red móvil en la costa alicantina durante el verano

Los usuarios cada vez consumen más datos móviles y el mayor incremento se registra cada año en verano, especialmente en las zonas turísticas donde aumenta la población. Para hacer frente a esta demanda, Telefónica ha invertido este año en la provincia de Alicante 3,2 millones de euros en ampliar la capacidad de sus centrales y mejorar la cobertura de su red móvil.

LCV. Alicante / 10 de julio de 2019

La compañía ha reforzado la red móvil de 156 municipios ubicados principalmente en la franja costera. Este es el caso de poblaciones como Torrevieja, Benidorm o Jávea. Y es que, estas localidades multiplican por tres su población durante los meses de verano y por ello requieren de un refuerzo específico. Asimismo, Telefónica también ha instalado 10 emplazamientos nuevos que amplían la cobertura ubicados en municipios como Benissa, Moraira o Denia y 2 small cells en zonas turísticas de gran aglomeración.

Telefónica lleva trabajando desde finales del año pasado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en la provincia de Alicante de cara a proporcionar una cobertura de máximas garantías durante el periodo estival. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de 4G en banda de 800 MHz y la densificación de la huella de 4G en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz. Además, Telefónica ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias, complementado con una adecuación y optimización del espectro.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios. La compañía actualiza de manera continua sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que prácticamente el 100% de los usuarios de Internet se conectan de forma habitual desde el teléfono

Comparte este contenido: