La tecnología en las relaciones amorosas

Relaciones por internet. Imagen: TartilaLa tecnología ha cambiado la forma en que experimentamos el amor, la intimidad y la conexión ente las personas. ¿Con qué frecuencia enviamos mensajes de texto en lugar de hablar, Skype en lugar de encontrarnos cara a cara o usar emoticones en lugar de articular nuestros sentimientos? Las páginas de citas son uno de los recursos más utilizados para ampliar el círculo social de la sociedad actual, por ejemplo, encuentra páginas de citas serias gratis en wikicitas y podrás observar como estos sitios funcionan perfectamente y son parte activa en la vida de las personas.

LCV. Alicante / 24 de octubre de 2019

La tecnología lo ha cambiado todo… y especialmente en las relaciones de pareja. Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse conectado con familiares y amigos. Los sitios como Facebook y Twitter están diseñados para acercar a las personas al proporcionar una salida constante y continua para la interacción humana.

Realmente se ha perdido el romanticismo. Sin lugar a dudas, la mayoría de la gente quiere encontrar la última forma conocer gente, y encontrar a una pareja para toda la vida.

Las personas quieren amar a alguien y quieren, a cambio, ser amados. Naturalmente, la cantidad de tiempo dedicado a mirar pantallas durante todo el día ha llevado a conocer a un posible compañero en línea, intrigante y probable.

La tecnología te aleja de la realidad natural de la cara a cara pero ofrece otro tipo de ventajas que parecen que han hecho mella en la población mundial. Los datos también han demostrado que en menos de una década o dos, más de la mitad de las relaciones comenzarán en Internet.

Los sitios y las aplicaciones de citas están creciendo rápidamente en la rutina diaria de las personas. Junto con estos sitios de citas, hay aplicaciones como Tinder, que permite a los usuarios deslizar hacia la derecha si les gusta la persona que están mirando o deslizar hacia la izquierda si no les gusta, sin más.

Obviamente se ha perdido cierta profundidad en el conocimiento de las personas, situándose la superficialidad como uno de los factores que son relevantes en vez de una conversación cara a cara.

Conectarse con alguien de manera online es increíblemente fácil, pero también, desconectarse de alguien por completo es igual de simple. Esto también ha cambiado mucho el modo de llevar una relación.

Por cada relación exitosa formada de manera online, hay miles de intentos fallidos. Esto ha hecho que las personas sean más cautelosas, menos abiertas al amor real y no estén dispuestas a esforzarse para crear una relación duradera.

Nos volvemos insensibles a los sentimientos de los demás. Por lo general, muchos de estos romances online terminan sin explicación, dejando a la persona a un lado perdedor de la interacción para sentir lo único peor que escuchar que no está funcionando: el silencio.

La tecnología ha cambiado de manera importante las relaciones, si bien ha servido para mejorar y aumentar la facilidad para encontrar pareja, también ha sido el elemento clave para cambiar las formas de comunicación y mantenimiento de la rutina diaria de pareja.

Comparte este contenido: