Todo lo que tienes que saber o deberías sobre la aerotermia

Casa climatizada mediante aerotermiaSi estás buscando una forma ecológica de climatizar tu hogar, que te ayude a ahorrar, al mismo tiempo que sirva para reducir el impacto del hombre sobre el medio ambiente, la aerotermia es lo que necesitas.Es toda una tendencia en el ámbito de la climatización, y no es para menos.

Podemos definir la aerotermia como un tipo de tecnología que se nutre de la energía del aire con el objetivo de climatizar el lugar. Se emplea tanto para climatizar (tanto aire frío, como calefacción), y para producir agua caliente sanitaria y es una energía limpia y muy eficiente.

Empresas como Grupo Suroeste son pioneros en este tipo de tecnología. Te garantizan una instalación sencilla, prácticamente sin obras, con personal autorizado, que te ayudará a ahorrar hasta un 80% en comparación con lo que pagabas ahora. Además, te garantizan el máximo respeto por el entorno al ser una energía renovable, con bajas emisiones de CO2.

Si quieres saber más sobre este tipo de energía, te invitamos a seguir leyendo.

Principios de la aerotermia

Los principios en los que se asienta la aerotermia son bastante similares a los de otras calderas. El sistema está formado por 2 aparatos: uno se coloca en el exterior y otro se coloca en el interior (aunque pueden haber más de uno).

Estos dispositivos cuentan con lo que se conoce como un COP (Coeficient of Permorfance) muy elevado que oscilará entre el 4 y el 5. Esto quiere decirnos que por cada kW/h de electricidad que se consume, el equipo puede llegar a generar entre 4-5kW/h térmicos.

Aunque estos equipos puedan ser muy similares a los que encontramos en otros tipos de calefacción, lo cierto es que hay una importante diferencia en relación con la eficiencia energética.

Ventajas de la aerotermia

·Proceso de obtención de energía limpio: Consigue la mayor parte de la energía del entorno (alrededor del 70%), y tan solo una pequeña cantidad de energía del tendido eléctrico.

·Alta eficiencia y gran rendimiento: Nos propone un sistema altamente eficiente y de muy alto rendimiento.

·Adaptación: Se puede utilizar tanto como aparato de aire acondicionado o como calefacción. Por ello, se adapta al verano o al invierno.

·Mínimo mantenimiento: Los costes de mantenimiento son bastante ajustados. Además, es un sistema que no emite humos o cualquier otro tipo de residuos.

·Instalación sencilla: Lo más habitual es que la instalación sea sencilla y que no se requiera de ningún tipo de obra.

·Sin combustibles fósiles: No se emplean combustibles fósiles y tan solo se nutre de un tipo de energía.

·Rápido retorno de inversión: Aunque si bien es cierto que hay que hacer una determinada inversión en la aerotermia, no tardaremos en verla recuperada.

·Complemento con otros sistemas: Está muy relacionada con el suelo radiante y se puede complementar con fotovoltaica.

En conclusión, podemos asegurar que la aerotermia es una buena alternativa en la gran mayoría de los casos. Si estás buscando un sistema de climatización con alto rendimiento, y muy ecológico, no lo dudes y apuesta por esta tecnología.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.